Detalle de la resolución

  • Referencia: 156-A-2016
  • Fecha: 2017-06-03
  • Tipo de procedimiento: Apelaciones
  • Tipo de resolución: Definitiva
  • Tipo de solicitante: Persona natural
  • Género: Masculino
  • Institución: Presidencia de la República
  • Sustrato fáctico: El recurrente solicitó información al ente obligado, sin embargo, el ciudadano no conforme con la información entregada, ya que le proporcionaron información que no había peticionado de forma específica en su solicitud, y que el expediente que se le entregó se encuentra incompleto, por lo que acudió ante este Instituto para que conozca sobre el mismo.
  • Categoría:
    • Acceso a la información
    • Acceso a la información
  • Subcategoría:
    • Pública
    • Pública
  • Gestión documental: [...] no solo basta con argumentar que la información que ha solicitado no existe, sino que se debe demostrar que efectivamente se realizaron las gestiones necesarias para la ubicación de la información de su interés, y que éstas fueron las adecuadas para atender a la particularidad del caso.
  • Causales de inexistencia de la información: [...] causales que pueden dar lugar a la inexistencia de la información, [son] las siguientes: 1) que nunca se haya generado el documento respectivo, 2) que el documento se encuentre en los archivos del ente obligado pero se haya destruido por su antigüedad, fuerza mayor o caso fortuito; y, 3) que la información haya estado en los archivos de la dependencia o entidad y la inexistencia se derive de su destrucción, en este caso deberá verificarse si ésta se realizó de conformidad con las disposiciones vigentes en ese momento, o bien, si la destrucción se hizo de manera arbitraria. 39-A-2013
Uniformidad del criterio:

No especificado

Cambios del criterio:

No especificado

Matices particulares:

No especificado