Detalle de la resolución

  • Referencia: 1-FR-2016
  • Fecha: 2016-03-11
  • Tipo de procedimiento: Falta de respuesta
  • Tipo de resolución: Improponibilidad
  • Tipo de solicitante: Persona natural
  • Género: Masculino
  • Institución: Alcaldia Municipal de Nuevo Cuscatlán
  • Sustrato fáctico: La persona natural solicitó saber si la Municipalidad de Nuevo Cuscatlán, ha planificado pagar el monto adeudado en concepto del arrendamiento del edificio sede de la Municipalidad (de febrero a noviembre de 2015), no recibió respuesta por lo que apela, sin embargo el Instituto advierte que no es un recurso de apelación, sino uno de falta de respuesta.
  • Categoría:
    • Falta de respuesta
  • Subcategoría:
    • Falta de respuesta
  • Suplencia de queja deficiente: [...D]e acuerdo a la obligación que este Instituto tiene de subsanar las deficiencias de derecho cometidas por los ciudadanos en sus recursos, se aclara que al no haber […] una resolución del oficial de información de la Municipalidad de Nuevo Cuscatlán, no se puede activar el procedimiento de apelación, sino que, de conformidad con el Art. 77 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) corresponde tramitar la solicitud del ciudadano por la vía de la falta de respuesta. Art. 77 LAIP.
Uniformidad del criterio:

No especificado

Cambios del criterio:

No especificado

Matices particulares:

No especificado